Skip to content
Noticias COL

Hidrolago da continuidad a las labores de reparación de fugas en aducción Pueblo Viejo-Cabimas

14 de mayo de 2021

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández a través del Plan Carabobo 200 fortalece las políticas de optimización del sistema hídrico de la región. En tal sentido, actualmente se ejecutan trabajos para rehabilitar la aducción Pueblo Viejo- Cabimas ubicada en el municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago.

Al respecto, Freddy Rodríguez Secretario de Infraestructura Ambiente y Agua de la Gobernación del Zulia expresó que la tubería presenta 6 fugas que están siendo reparadas para recuperar 400 litros de agua por segundo que se distribuyen hacia los municipios Simón Bolívar, Cabimas y Lagunillas.

El Ing. Jorge Silva, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo, comentó que junto a Hidrolago y la Secretaria de Acuíferos se repara la tubería que tiene un diámetro de 66 pulgadas que permitirá beneficiar a 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

Por su parte, Héctor Soto Vicepresidente de Hidrolago y Secretario de Acuíferos dijo que con el respaldo del Ministerio del poder popular para las aguas (Minaguas), el gobierno regional e instituciones nacionales y la alcaldía del municipio Lagunillas se consolidan las acciones de mejoramiento de la red de tuberías de agua potable del estado Zulia.

 

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

elregionaldelzulia

Hidrolago da continuidad a las labores de reparación de fugas en aducción Pueblo Viejo-Cabimas | Noticias COL