Skip to content
Noticias COL

Alcaldia realizó desinfección total de los espacios públicos del centro de Los Puertos de Altagracia

14 de mayo de 2021

Por orden del ciudadano Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, en cumplimiento de los lineamientos emanados por el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, bajo la coordinación de la Dirección General Sectorial de Seguridad y Defensa Territorial de la entidad Mirandina, se realizó la desinfección total de los espacios públicos del centro de Los Puertos de Altagracia.

El operativo tuvo como punto de salida la sede el Cuerpo de Bomberos, donde se dieron cita funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público,  Protección Civil y Administración de Desastres, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana,(GNB), Policía Nacional Bolivariana  (PNB), Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Polimiranda, organismos que se suman día a día a la lucha activa para contener la propagación de esta pandemia como prioridad en defensa de la integridad y la salud de todos los mirandinos.

Las acciones desarrolladas comprendieron principalmente el llamado de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de que, ante el pico de la pandemia, en el cual el Municipio Miranda reporta un alto porcentaje de contagios, deben respetar el confinamiento y cumplir las normas de Bioseguridad con mayor rigurosidad por el bienestar de todas y todos.

De igual manera, se realizó la desinfección de locales comerciales, sitios públicos, unidades de transporte y terminales tanto terrestre como lacustre haciendo uso de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Miranda y equipos especiales para desinfección facilitados por la Dirección de Protección Civil.

Los funcionarios también se propusieron hacer supervisión continua y sostenida del cumplimiento de las normas de cuarentena y confinamiento garantizando el cierre de los comercios en los horarios establecidos y la no permanencia de transeúntes en las calles y avenidas.

Javier Bracho, Director General Sectorial de Seguridad y Defensa Territorial del Municipio Miranda, expresó que  todos los organismos de seguridad se suman a la lucha contra el Covid-19 pues se trata de la integridad y resguardo del pueblo. «Nosotros somos garantes de la paz y la seguridad de nuestros habitantes, por lo tanto nos sumamos activamente a la tarea de la prevención. Es  necesario luchar para crear conciencia en las personas además de tomar acciones como las labores de desinfección y evitar la aglomeración de personas. Hacemos un llamado a los ciudadanos a acatar las normativas. Nosotros estaremos vigilantes de dar cumplimiento y prestos a colaborar en cualquier acción emprendida»

Por su parte, Billy Miller, Director de Protección Civil y Administración de Desastres de Miranda, señaló que diariamente los funcionarios de este ente realizan labores de desinfección en todos los lugares del municipio donde son necesarias y requeridas por lo cual no dudó en sumarse a este despliegue que vela por la protección de todos los ciudadanos.

A su vez, el Mayor. Albert Caldera, Comandante del Cuerpo de Bomberos, comentó que más de diez funcionarios y la unidad de rescate se sumaron a las labores de desinfección del centro de Los Puertos a mayor escala para así contener de una manera más óptima la expansión de esta pandemia.

De esta manera, el Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez, en conjunto con las fuerzas vivas del municipio, se pone a la vanguardia de la lucha contra el Covid-19, con el objetivo de acabar con esta pandemia y garantizar la salud y la seguridad del pueblo Mirandino.

 

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

prensaalcaldiademiranda/Noticiasde la COL

Alcaldia realizó desinfección total de los espacios públicos del centro de Los Puertos de Altagracia | Noticias COL