¡VALE LA PENA CONOCER Y APOYAR! Centro de Atención al Esquizofrénico arriba a 23 años ofreciendo tratamiento y calidad de vida

0

Este próximo jueves, 6 de mayo, el Centro de Atención al Esquizofrénico y Familiares (CATESFAM) arriba a 23 ininterrumpidos años fungiendo como ente orientador y tratante de esta severa enfermedad, ofreciendo calidad de vida y atención integral, por ello, la familia de esta fundación sin fines de lucro celebra con gozo los éxitos alcanzados y el compromiso de seguir siendo la ventana y la alternativa para estos pacientes y sus familias.

Bajo el lema “23 años de entrega y servicio a la salud mental” el CATESFAM resalta en su labor un modelo de atención que involucra a la familia como socia de tratamiento y al paciente con autonomía, independencia y a ser gestor de su recuperación.

Una de sus directoras, la doctora Damelis Salazar reconoció la importancia de atender estos padecimientos con el personal calificado.

“En la fundación CATESFAM, se realizan reuniones de autoayuda tanto para el paciente como para su familia, donde se comparten testimonios y se refuerza la visión de que no se está solo”

Agregó que “se ofrecen servicios de consulta psiquiátrica y psicológica, terapia de pareja, orientación terapéutica y talleres psicoeducativos, todos a costos accesibles”.

Desarrollo académico

CATESFAM es un centro de investigación/acción, ya que brinda formación a los estudiantes de psicología clínica y social de la Universidad Rafael Urdaneta, bajo la supervisión y asesoría de la coordinación terapéutica y el personal médico de la institución.

“Se realizan las pasantías de psiquiatría comunitaria con los estudiantes del postgrado de psiquiatría de La Universidad del Zulia, con la aprobación del Comité Académico del Postgrado”.

Salazar destacó que “se han desarrollado estudios metabólicos del comportamiento de los antipsicóticos de última generación conducido por el PhD Doctor Trino Baptista, con exitosos resultados”.

Precisa que “CATESFAM es una fundación de vanguardia en el abordaje a la persona con enfermedad mental, cuenta con una educación biopsicosocioespiritual en la que se destaca la fortaleza espiritual”.

La directora subraya que, durante estos 23 años, la fundación ha estado al servicio del paciente con una patología mental, con entrega y desprendimiento, siendo la mejor respuesta para recuperar personas con este tipo de enfermedades.

Dirección y teléfonos

CATESFAM tiene su sede en la Av. 10 entre calle 59 y 60, Centro comercial Palafito Shopping center, planta baja, al lado de la clínica Paraíso. Teléfonos 0414-6386895/0414-6033929. Para mayor información se pone a disposición la www.catesfam.com y la cuenta de Instagram @fcatesfam

NAM

¡VALE LA PENA CONOCER Y APOYAR! Centro de Atención al Esquizofrénico arriba a 23 años ofreciendo tratamiento y calidad de vida | Noticias COL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.