¬°POL√ćTICA DE APOYO EFECTIVO! EEUU eleva a 62.500 la cuota anual de refugiados admitidos

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes (03.05.2021) un aumento de la cuota anual de refugiados que acoge el país hasta los 62.500, frente a los 15.000 que había marcado su predecesor, Donald Trump, y que no había sido modificado hasta ahora por la nueva Administración.

En un comunicado, Biden anuncia esta decisi√≥n que, seg√ļn subraya, ¬ęelimina¬Ľ el l√≠mite de la Administraci√≥n anterior, que ¬ęno representaba los valores de Estados Unidos como una naci√≥n que da la bienvenida y apoya a los refugiados¬ę.

Con este anuncio, Biden confirma el compromiso que la Casa Blanca adquirió hace dos semanas, cuando tuvo que rectificar y comprometerse al aumento de la cuota, después del aluvión de críticas recibido por parte de varias organizaciones, incluido su partido, el demócrata, cuando sugirió que se mantendría el límite de 15.000 refugiados de Trump.

En el comunicado de este lunes, Biden defendi√≥ ¬ęactuar¬Ľ y acabar as√≠ con las ¬ędudas¬ę, y asegur√≥ que el Programa Estadounidense de Admisi√≥n de Refugiados compromete a este pa√≠s a ¬ęproteger a los m√°s vulnerables¬Ľ y servir de ¬ęfaro de libertad y refugio en el mundo¬ę.

¬ęEs una muestra de lo que somos y lo que queremos ser. Por eso vamos a reconstruir lo que se ha roto y a presionar para completar el proceso de entrada¬Ľ de quienes est√°n ya en tr√°mites para su admisi√≥n, afirm√≥.

En el comunicado, Biden admiti√≥, no obstante, que no se podr√° alcanzar la cifra de 62.500 y que llevar√° tiempo deshacer el da√Īo hecho por la anterior Administraci√≥n.

NAM ‚Äď DW

¬°POL√ćTICA DE APOYO EFECTIVO! EEUU eleva a 62.500 la cuota anual de refugiados admitidos | Noticias COL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.