¬°CAUCHERAS PUEDEN ABRIR HASTA LAS 6.00 PM! Este martes la entidad amanece con 818 casos positivos

0

El gobernador bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto Fern√°ndez, en su acostumbrado programa matutino ‚ÄúOmar a las 7‚ÄĚ N¬ļ 80 ofrece el balance del COVID-19 en la entidad que arroja la cifra de 818 casos positivos al d√≠a de hoy.

De esos casos positivos, 440 son sintomáticos y 350 son casos leves y están recibiendo tratamiento; 64 están en observación y 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sobre los casos asintomáticos, el Gobernador ofreció la cifra de 378 personas detectadas gracias al programa de captación de casos implementado por el Sistema Regional de Salud.

Agradeci√≥ al pueblo zuliano la sabidur√≠a, que haya captado la sugerencia para vencer al COVID-19 ¬ęHice un recorrido despu√©s de las 12.00 de la noche y debo agradecer al pueblo su sabidur√≠a y su apego a los decretos de resguardo estricto¬Ľ.

Medidas necesarias

El gobernador Omar Prieto, anunció una serie de disposiciones que deberán cumplirse con carácter obligatorio, entre ellas:

  • Aplicaci√≥n de protocolos para cortar la cadena de contagios
  • Controlar salidas y entradas a los municipios de la entidad
  • Reducci√≥n de la hora de circulaci√≥n y de apertura de los comercios priorizados
  • Toma del mercado Las Pulgas; No abrir√° ning√ļn comercio en el casco central de Maracaibo
  • Cierre total de todos los centros comerciales de la entidad.

El Gobernador venía alertando la situación de alerta roja en la cual se encuentran los estados fronterizos de Colombia y el impacto que tal condición en el vecino país tendría en el Zulia como estado fronterizo.

Medida nueva:

El Mandatario regional inform√≥ que a partir de este martes¬†pueden abrir y atender al p√ļblico aplicando todas las medidas de bioseguridad, aquellos negocios que prestan servicios de cauchos; las caucheras pueden abrir hasta las 6.00 de la tarde.

Horarios se mantienen:

  • Circulaci√≥n Vehicular: Hasta las 9.00 pm
  • Comercios: Hasta las 8.00 de la noche
  • Venta de Comida: Hasta las 7.00 de la noche
  • Farmacias: Las 24 horas.

La distribución de casos en la hospitalización está así:

Hospital Universitario de Maracaibo: 250 hospitalizados, 61 en observación y 24 en UCI

Hospital Chiquinquir√°: 7 casos

Hospital Noriega Trigo: 4 pacientes

Hospital Coromoto: 15 pacientes

Hospital de Santa B√°rbara: 8 pacientes

CDI: 46 pacientes

Clínicas privadas: 20 pacientes, 2 en UCI

El Gobernador no ofreci√≥ el balance por municipio esperando el reporte resultante de un barrido profundo que ya se est√© efectuando municipio por municipio: ¬ęEst√° al frente la Dra. Omaira Prieto con alcaldes y alcaldesas en la captaci√≥n intensiva de casos para ofrecer un reporte fidedigno y de eso ya nos estamos encargando¬Ľ.

Prieto Fernández destacó que en semana de cuarentena radical es necesario resguardarse al extremo, extremar todas las medidas para frenar la cadena de contagios.

Inform√≥ sobre la atenci√≥n m√©dica en materia de salud integral y de intervenciones quir√ļrgicas solicitadas por la poblaci√≥n m√°s vulnerable.

Asimismo, informó sobre la rehabilitación de centros de salud y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para ampliar la capacidad de atención.

Indicó que seguirá al frente del recorrido diario por toda la ciudad con el propósito de velar el cumplimiento estricto de la ordenanza y los decretos de emergencia por el rebrote de casos en la entidad.

Agradeci√≥ de nuevo la comprensi√≥n y el apoyo al sector comercial de todo el estado Zulia: ¬ęPoco a poco iremos ampliando la apertura de m√°s comercios, solo en la medida en que podamos frenar la cadena de contagios y bajar estas cifras¬Ľ.

NAM

¬°CAUCHERAS PUEDEN ABRIR HASTA LAS 6.00 PM! Este martes la entidad amanece con 818 casos positivos | Noticias COL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.