¬°TRABAJO IMPARABLE! Alcalde de Maracaibo entreg√≥ el espacio de salud n√ļmero 100 recuperado en pandemia

0

El Consultorio M√©dico Popular (CMP) Robinson Medina, ubicado en el barrio Integraci√≥n Comunal, se convirti√≥ este mi√©rcoles 28 de abril en el espacio de salud n√ļmero 100 recuperado y entregado por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, desde el inicio de la pandemia en 2020.

En un emotivo acto que afianza el Sistema Municipal de Salud, el alcalde Casanova reinaugur√≥ este consultorio completamente renovado para beneficiar a los habitantes de la parroquia Luis Hurtado Higuera y en memoria del fallecido Diputado Jean Carlos Mart√≠nez, quien so√Ī√≥ con la trasformaci√≥n de su parroquia y su comunidad.

‚ÄúCuando m√°s lo necesitaba nuestro pueblo, dimos el paso hacia adelante y hoy avanzamos en tener el mejor sistema de salud de Venezuela aqu√≠ en Maracaibo‚ÄĚ, dijo Casanova al reiterar el compromiso de mantener los espacios recuperados por medio de la Direcci√≥n de Mantenimiento de Infraestructura de Salud.

El éxito de este logro se lo atribuyó a la vinculación de esfuerzos y voluntades desde las comunidades y sus líderes, las cuadrillas territoriales, los comités de salud y los tres niveles de gobierno. Por otra parte, indicó que aspira aumentar la frecuencia a un espacio recuperado cada dos días, para completar los 474 módulos remodelados de la red Barrio Adentro.

Centenar de espacios

En esta reinauguraci√≥n, el alcalde Casanova exclam√≥ que se ha entregado un espacio de salud cada cuatro d√≠as, aun en medio de la pandemia y sobrellevando las dificultades, lo que permite que hoy el CMP Robinson Medina se sume a los 66 rescatados por la Alcald√≠a, adem√°s de los 21 Centros de Diagn√≥stico Integral (CDI), las 5 Salas de Rehabilitaci√≥n Integral (SRI) y los ambulatorios Sim√≥n Bol√≠var, Plateja, Capi y Santa Rosa de Agua; junto con la rehabilitaci√≥n del piso 8 del Hospital Universitario de Maracaibo y la recuperaci√≥n de las √°reas de UCI, hospitalizaci√≥n y consultas del Hospital de Ni√Īos de Veritas, para un total de 100 espacios totalmente rehabilitados como parte del compromiso de gesti√≥n del alcalde de Maracaibo.

Este centenar de espacios para la vida han atendido a 500 mil personas en las 18 parroquias de Maracaibo con la dotación de 510 artefactos de línea blanca, 506,5 toneladas de climatización y 275 mobiliarios. También se han habilitado en distintos centros los programas de prevención Mamá y Bebé Sanos, Nutrición y Salud Sexual y Reproductiva, así como sillones de odontología y oftalmología.

Entre los trabajos ejecutados se incluyen la aplicación de 51 mil metros cuadrados de pintura, 9 mil 440 metros cuadrados de impermeabilización, la instalación 2 mil 901 luminarias y la adecuación de 196 salas sanitarias y 26 sistemas hidroneumáticos.

NAM ‚Äď Nota de prensa

¬°TRABAJO IMPARABLE! Alcalde de Maracaibo entreg√≥ el espacio de salud n√ļmero 100 recuperado en pandemia | Noticias COL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.