¬°CON EL EQUIPO AL HOMBRO! Messi mantiene al Barcelona en la pelea por LaLiga

0

El Barcelona sigue en la pelea por LaLiga tras sufrir para ganar 3-2 al Valencia, con doblete de Leo Messi, respondiendo a las victorias de Atlético de Madrid y Real Madrid, en la 34ª jornada liguera.

El brasile√Īo Gabriel Paulista abri√≥ el marcador de cabeza (50) para el Valencia, pero Leo Messi equilibr√≥ (58), Antoine Griezmann hizo el 2-1 (63), Messi repiti√≥ de falta (69) y Carlos Soler puso el 3-2 (83), un resultado que mantiene al Barcelona en la tercera posici√≥n de la clasificaci√≥n.

Los azulgranas están empatados con el Real Madrid y a dos puntos del líder del campeonato, el Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final.

¬ęHemos sacado un partido muy importante para seguir luchando hasta el final¬Ľ, dijo el central del Bar√ßa, Gerard Piqu√©, tras el partido a la televisi√≥n Movistar+, insistiendo en que ¬ęseguimos en la pelea¬Ľ.

La victoria supone, de paso, una gran inyección de moral para el duelo del próximo fin de semana con el Atlético de Madrid, que puede valer una Liga.

En ese partido no estará en el banquillo el técnico azulgrana, Ronald Koeman, que cumplirá su segundo partido de sanción, tras también ver el partido de este sábado desde las gradas después de la Roja que vio el jueves contra el Granada.

El Valencia golpea primero

El Bar√ßa sali√≥ a por todas en el estadio de Mestalla, haci√©ndose con el bal√≥n y ahogando al Valencia, que buscaba hacer da√Īo en r√°pidos contragolpes aprovechando la velocidad de Gon√ßalo Guedes o Maxi G√≥mez.

El Barça pudo adelantarse en la primera parte, con un remate en boca de gol de Ronald Araujo que sacó Jasper Cillessen (12), a lo que respondió el Valencia con un disparo lejano de Uro Racic detenido por Marc André Ter Stegen (40).

Tras la primera media hora, el Valencia logró superar la presión azulgrana para llegar más, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para que Gabriel Paulista cabeceara a las redes barcelonistas un centro al área (50).

El tanto animó al Valencia, necesitado de victorias en su afán de certificar la permanencia en primera división, pero Messi se encargó pronto de equilibrar el marcador, tras un penal por mano en el área.

El astro argentino falló la pena máxima, pero el balón rechazado lo recogió Pedri para disparar contra un defensa bajo los palos y el balón volvió a Messi, que hizo el 1-1 (58).

El gol tranquilizó a los azulgranas que poco después aumentaban la cuenta cuando Antoine Griezmann aprovechó un rechace de Jasper Cillessen para hacer el 2-1 (63), que volvía a meter de lleno al Barça en la pelea por LaLiga.

Messi por segunda vez

El tanto desarboló al Valencia, que había vivido relativamente cómodo defendiendo atrás para intentar salir al contragolpe, y que intentó ir un poco más al ataque, pero sólo logró encontrarse con un nuevo tanto.

Messi volvi√≥ a aparecer para hacer el 3-1 con un soberbio saque de falta desde m√°s de 20 metros (69) y mantenerse como el m√°ximo goleador del campeonato espa√Īol, con 28 dianas.

Con el marcador a favor, el Barça controlaba el partido hasta que apareció Carlos Soler para soltar un zapatazo lejano que se coló por la escuadra de Ter Stegen (83) y poner el 3-2.

El tanto anim√≥ al Valencia, que se fue a por el empate, convirtiendo los √ļltimos siete minutos en un partido de ida y vuelta aunque el marcador ya no se mover√≠a.

En los otros partidos del d√≠a, el Villarreal (6¬ļ) gan√≥ 1-0 al Getafe (15¬ļ) para meterse en puestos europeos, mientras el Betis (7¬ļ) no pudo pasar del empate 1-1 con el Valladolid (17¬ļ), que sali√≥ de los puestos de descenso.

El C√°diz (12¬ļ), por su parte, acaricia la permanencia tras imponerse 1-0 en el campo del Granada (8¬ļ), que ve alejarse sus posibilidades de alcanzar Europa.

NAM ‚Äď AFP

¬°CON EL EQUIPO AL HOMBRO! Messi mantiene al Barcelona en la pelea por LaLiga | Noticias COL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.