¬°AUMENTO INSUFICIENTE! Empleados p√ļblicos denuncian deterioro del salario

0

El¬†presidente de la Federaci√≥n Nacional de Empleados P√ļblicos (FEDEUNEP), Antonio Su√°rez, cuestion√≥ el reciente aumento salarial anunciado el primero de mayo porque sigue siendo ¬ęinsuficiente¬Ľ para cubrir las necesidades.

‚Äú En relaci√≥n al sector p√ļblico seguimos siendo el salario m√°s deteriorado de la regi√≥n,¬†incide muy poco a pesar de que tenemos ¬†en la escala salarial,¬†tenemos una cantidad de elementos que ayudan al salario, pero est√°n muy deteriorados porque est√°n calculados en base al salario‚ÄĚ.

Explic√≥ que el salario de un profesional tipo 3, el ingreso m√°s alto posterior al anuncio¬†qued√≥ en 20 millones de bol√≠vares, al que se le suma un bono de estabilidad econ√≥mica que se viene dando desde el 2018,¬†que es del 40%¬†sobre el ingreso b√°sico, ‚Äúestamos hablando que un trabajador profesional con 10 a√Īos de servicio y dos hijos anda rondando los 34 millones de bol√≠vares,¬†salario de 12 d√≥lares de acuerdo al BCV‚Äú.

Agregó que un obrero calificado está rondando los 9 dólares de ingresos mensuales y el bachiller 1, que no tiene nivel profesional, está rondando entre los 7 o 8 dólares, más los bonos asignados a través del Sistema Patria para trabajadores del sector activo y los jubilados.

Insisti√≥ que la administraci√≥n p√ļblica¬†requiere condiciones e incentivos como el HCM, servicios de salud, funerarios ¬†y contrataci√≥n colectiva que permitan tener una calidad de vida.

 

NAM/Unión Radio

¬°AUMENTO INSUFICIENTE! Empleados p√ļblicos denuncian deterioro del salario | Noticias COL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.