¡ALIVIO PARA MUCHAS FAMILIAS! Remesas a México alcanzan récord mensual histórico en marzo

0

Las remesas que env√≠an los mexicanos que viven en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, alcanzaron un r√©cord mensual hist√≥rico en marzo al sumar 4.151 millones de d√≥lares, seg√ļn cifras divulgadas este lunes (03.05.2021) por el Banco de M√©xico (central).

Se trata de la mayor cifra de remesas para un mes desde 1995, a√Īo en que el organismo comenz√≥ con los registros de dicha entrada de divisas.

En marzo, los envíos de dinero aumentaron 30% respecto a febrero y 2,6% frente al mismo mes de 2020, cuando también se registraron poco más de 4.000 millones de dólares (4.016) y justo cuando comenzaba a golpear la pandemia del coronavirus.

Durante 2020, las remesas totalizaron 40.606 millones de d√≥lares, esto es un aumento de 11,4% frente a 2019, y durante el primer trimestre de este 2021, suman 10.623 millones de d√≥lares, un alza de 13% frente al mismo periodo del a√Īo anterior.

A su vez, los mexicanos en el exterior realizaron 11,2 millones de envíos, un aumento frente a los nueve millones de febrero, y enviaron más dinero cada vez: la remesa promedio se ubicó en 370 dólares frente a los 351 dólares del mes precedente.

Remesas a la alza desde el a√Īo pasado

Tras el aumento registrado mes a mes desde 2020, los analistas han atribuido este crecimiento a la mejora que ha tenido la econom√≠a estadounidense, que ha permitido a las comunidades migrantes ir recuperando sus empleos al tiempo que se procesaba la entrega de est√≠mulos econ√≥micos y una acelerada campa√Īa de vacunaci√≥n en Estados Unidos.

La entrada de esas divisas significa un alivio para muchas familias mexicanas en momentos en que la econom√≠a local, la segunda mayor en Am√©rica Latina despu√©s de Brasil, perdi√≥ impulso en el arranque del a√Īo tras una contracci√≥n de 8,5% en 2020.

Las autoridades mexicanas esperan este a√Īo un repunte de la econom√≠a superior al 5 %.

¡ALIVIO PARA MUCHAS FAMILIAS! Remesas a México alcanzan récord mensual histórico en marzo | Noticias COL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.